Posludio

"Aquello que termina o sirve de finalización a algo"

Suposición erronea de premisas

with 4 comments


Hoy me di cuenta, que gran porcentaje de las discusiones las pierdo, por una asumcion equivocada del valor de verdad de las premisas. Por lo que a pesar de una desarrollo logico coherente, al final una simple refutación de las premisas, hace mi argumentación añicos. Esto me hace acordar de un libro que falta en mi inventario de libros leidos, y que no sobraria repasar para solucionar este inconveniente, Apologia, de los Dialogos.

Written by jalvarez

2004/09/30 at 15:37

Posted in Delirios

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hya alguna forma de comenzar una discusión sin darle un valor de verdad a las premisas?

    Clara

    2004/10/02 at 23:30

  2. No, no hay forma. Pero para llegar a una conclusion verdadera, necesitas premisas verdaderas. El problema radica, no en no darle valor de verdad, sino en darle el valor equivocado.

    Juan Alvarez

    2004/10/04 at 14:10

  3. Uno si puede llegar a resultados correctos a partir de premisas erroneas,

    Clara

    2004/10/08 at 09:17

  4. Hola Juan Alvarez: Estoy buscando información sobre desarrollo páginas web y encontré tu blog. Aunque el Asumción erronea de premisas no es exactamente lo que buscaba, me detuve a leerlo pues me llamó la atención. Puedo ver ahora como di con tu blog cuando buscaba información relacionada con desarrollo páginas web. Me detuve de todas formas para leerlo – es un buen blog y te felicito. Gracias!

    agua13

    2005/11/15 at 19:37


Leave a Reply

