Posludio

"Aquello que termina o sirve de finalización a algo"

Primer dia en CDAC

leave a comment »


La noche de la llegada, en la recepcion nos dijeron que las clases comenzarian el miercoles 27, cuestion que nos parecio extraña y a la cual no teniamos mucho que hacer. Eran algo asi como las 12 de la noche, pero en nuestro horario biologico eran como las 2PM. Estabamos cansados y dijimos, pues bueno, dormiremos mañana lo suficiente y tendremos tiempo de acomodarnos.

A eso de las 2AM, y despues de desempacar y sorprendernos con las habitaciones, nos fuimos a dormir. Yo estoy alojado en la habitacion 403 y Jose en la 410.

A las 9AM abri el ojo, me di un baño con agua caliente como me gusta, me cambie y procedi a buscar mi primer desayuno, cuando o sorpresa, en la recepcion me dicen que tengo frenado el bus de CDAC y que me estan esperando. Me devolvi por el portatil, la chaqueta y baje a las carreras, cuando llego al bus me di cuenta que no estaba Jose, entonces les dije que esperaran que faltaba otro. Subi por Jose y estaba dormido, le dije que se apurara que nos estaban esperando y procedi a desayunar rapidamente mientras el hombre se arreglaba.

El desayuno era un buffet bastante diverso abundante, ademas le preparan a uno huevitos. No me lo alcance a comer todo porque me dijeron que se iba a ir el bus, pero alcance a comer algo.

Llegue al bus y Jose por ninguna parte, sin embargo 5 minutos despues llego y partimos hacia el CDAC. Comenzamos a mirar a nuestros compañeros y todos muy bien vestidos, casi todos de cachaca y Jose y yo como unos gamines de tennis y jeans.

Despues de un corto intercambio de palabras con todos pudimos saber que en general todos provenimos de paises en via de desarrollo, Tanzania, Islas Mauricio, Filipinas, Irak, Kenya, Uganda, Costa Marfil, Afganistan, Malawi, Congo, Bhutan y Colombia, la mayoria somos hombres, solo 1 mujer y la gran mayoria provienen de agencias del gobierno y del sector militar. Por ejemplo, a mi lado en este momento se encuentra un Coronel de la Policia Iraqui.

Despues de 20 minutos en bus llegamos al CDAC, en el 4to piso un salon con computador por persona sera nuestro lugar de trabajo durante 8 semanas. Navneet Jain, Project Manager nos dio la bienvenida y nos entrego las regulaciones. Las clases seran de Lunes a Viernes de 9:30 a 5:30 con almuerzo de una hora. El almuerzo no lo daran aqui y el desayuno en el hotel. La comida va por nuestra cuenta. En el hotel tendremos Internet pero a un costo aparentemente muy alto. Adicionalmente nos dijo que realizariamos 3 visitas pedagogicas y que habran programados algunos viajes turisticos, incluido un viaje a Agra, donde se encuentra el Taj Mahal.

Luego tuvimos una reunion de bienvenida con todos los duros del CDAC, y fuimos a almorzar nuestra primera comida envenenada de picante. En este almuerzo interactuamos un poco con todas las demas personas, quienes obviamente tienen la alegria propia de los afro descendientes que viven en Colombia.

Written by jalvarez

2010/01/25 at 06:56

Posted in Lugares

Leave a Reply

