Posludio

"Aquello que termina o sirve de finalización a algo"

Orgullo de Colombia

with 3 comments


Hace poco me llena de profunda tristeza, cuando leyendo un post en FB de un amigo, me entere que estaba avergonzado de su tierra.  Inmediatamente me puse ha responder con lo que pude para mostrar las cosas buenas que tenemos como país.  Ahora, después de reflexionar un poco mas, he decidido estructurar mas la cosa y hacer una serie de publicaciones en Twitter bajo los tags #Orgullo y #Colombia, con los hechos por los cuales nos tenemos que sentir felices de ser Colombianos.  Cada día espero publicar un hecho por el cual nos debemos sentir orgullosos.

Written by jalvarez

2010/02/08 at 19:43

Posted in Política

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. El post de Lucho Herrera va mas alla.

    Lucho Herrera, el primer NOVATO en ganar una etapa en el Tour de Francia, y la etapa que gano es como quien dice “el alto de la linea”.

    ver:

    http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoID=2028512173

    y para que se le salgan a uno la lagrimas (uno estando fuera del pais se vuelve mas sensible)

    Pablo

    2010/02/09 at 08:22

  2. Buenas,

    Yo soy el amigo de Rafa que se quejo de Colombia. En verdad no dije que estaba avergonzado. No lo estoy. pero si estoy decepcionado. A continuacion mi status update en FB que desato la controversia:

    “Hoy estoy decepcionado de Colombia, uno lee las noticias y es puro chisme, pura intriga, amarillismo y nada de contenido. Los columnistas destacados son en la mayoria de los casos unos mediocres, y si son diarios de provincia peor. Las discusiones serias no las tratan los diarios, los noticieros duran una hora y son vacios de sustancia, y uno se queda sin saber que es lo que pasa.”

    Luego extendi mis criticas a decir que la mayoria de la gente no se interesa por nada que no sea la rumba y las mujeres, y que nuestros logros son tan pequeños que nos contentamos con ser mejores que X o Y pais vecino. Para mi, eso es como ser el mas alto de los siete enanitos.

    No desconozco los muchos logros que se han alcanzado los ultimos años, o los heroes esporadicos en algun deporte o arte. Pero creo que aun nos falta mucho para decir que hemos hecho un aporte sustancial sostenido a la humanidad en X o Y area.

    Ahora, recibo con entusiasmo la iniciativa de Rafa. Y no por que no conozca bien nuestros heroes o sus azañas, o el gran comportamiento de nuestra economia, o el potencial de recursos que tenemos, si no por que tanto como hay que hacer la critica, hay que resaltar las cosas buenas. No puede haber celebracion sin critica, ni critica sin aporte constructivo. Sin embargo, no olvido la historia, y las palabras de los que con mas dedicacion y talento se han dedicado a esa empresa: “aramos en el mar y edificamos en el viento”

    Saludos

  3. Totalmente de acuerdo con lo que decís, sobre todo respecto al periodismo.

    Pablo

    2010/02/09 at 11:48


Leave a Reply

