Posludio

"Aquello que termina o sirve de finalización a algo"

Your satisfaction is my pleasure

with 3 comments


El martes en la tarde volvimos a sentir la agobiante sensación de saber que el siguiente fin de semana era festivo y que por ausencia de planeación y tiquetes, nos tendríamos que quedar encerrados en el hotel de Delhi.

Esta vez cambiamos de estrategia y fuimos directamente donde un intermediario de los tiquetes de tren.  Este, maravillosamente si encontró disponibilidad para nuestro viaje a Jaisalmer.  Esta ciudad de 20k habitantes, en las profundidades de Rajasthan y cerca de la frontera con Pakistan, alberga uno de los atractivos mas ajenos para los habitantes de la Bella Villa, el desierto, en este caso, el del Thar.

Con tiquetes listos para los trayectos Delhi – Jaisalmer, Jaisalmer – Jodphur y Jodhpur – Delhi, sentí nuevamente esa placentera ansiedad que da el viajar próximamente a un lugar desconocido y exótico, y no tuve mas remedio que celebrar, celebrar a mi estilo: comiendo.

Después de convencer fácilmente a Jose, decidimos ir a darnos un homenaje a un restaurante en el cual habíamos comido el fin de semana.  allá, y haciendo uso de mi pésimo ingles y de las no mejores capacidades teatrales, logre trasmitir la siguiente idea: “El fin de semana vine aquí y pedí butter nan (pan “arabe” con mantequilla) y 2 platos de los mas picantes, ahora quiero butter nan nuevamente, pero con un plato distinto aunque no menos picante”.

El cajero Indio respondió moviendo la cabeza hacia los hombros, como es usual, y dejándome con la incertidumbre de si me estaba diciendo si o diciendo no.  Uno finalmente nunca sabe, y por eso termina siempre por aceptar lo que venga.

El cocinero vino al mostrador y en un mejor ingles me dijo: “Le preparare un plato especial que no esta en la carta”.  La felicidad me invadió, pues pensé que me haría un plato casero, original de la India, y no la típica basura que hacen para que los turistas puedan comer alguna cosa sin asco y sin que se les despegue el cuero que cubre el paladar.

El plato, sin precedentes: era como una sopa de tomate, con “habichuela” picada, solo que la habichuela en cuestión era un vegetal que albergaba la temperatura del infierno dentro de si, hacia salir el sudor de la frente y las lagrimas de los ojos.  Era todo un “arregla comidas” (como dice mi hermano), gasolina pura.

Según versiones de Jose, mientras me comía esa bomba, el cocinero, el cajero, y sus ayudantes salían a presenciar el espectáculo y ha hablar alguna cosa en hindi.

Pedí dos butter nan adicionales, y le di mate a todo lo que pude, sin embargo, algunas de esas radioactivas habichuelas sobrevivieron en el plato y procedí a pagar.  Como siempre, un precio ridículo por el placer generado, e igual como siempre procedí a pagar con propina, a lo cual como nunca, el humilde cocinero me dice sin recibirme el dinero: “Your satisfaction is my pleasure”

Written by jalvarez

2010/02/25 at 22:00

Posted in Lugares

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. uh, se me hizo agua la boca pensando en ese pique!!!! aunque no quiero ni saber como fue la “des-comida”, porque: “la comida picante, pica en dos direcciones!” jeje

    Pablo

    2010/03/11 at 09:25

  2. La historia, con un poco más de fantasía, cotiza para ser leída los martes en el taller de escritores. Y el remate es macondiano. Mejor dicho DEL PUTAS. Lástima que no nos podás traer una degustación del plato…

    Fabio Henao

    2010/03/11 at 12:36

  3. Rafa,

    Que calidad lo que estas escribiendo … no veo la hora de que escribas mas !

    Un abrazo desde currulao

    Marco Muskus

    2010/03/12 at 01:27


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: