Posludio

"Aquello que termina o sirve de finalización a algo"

La unica jugada ganadora es no jugar

with 4 comments


La India es un país que te desconcierta.  Un día lo amas y otro día lo odias, te sorprende y te decepciona, te hipnotiza con la comida y te despierta con la putrefacción.  Hoy estamos rumbo a Jaisalmer, tren de 16 horas, clase 3AC, 3 camarotes apilados, aire acondicionado, baños “indian style”.  Al frente de nosotros una señora de la religión sikh con sus dos hijos, una niña hermosa de 9 años (Sukhpreet Kaur) y un demonio de 6 años (Manheer Singh), con el pelo cubierto, como todos los leones (significado del apellido Singh que portan los hombres Sikh).

Jose y yo somos seres bien extraños para el par de niños.  Siempre se ríen cuando los pillamos observándonos, ahora mismo la niña mira lo que escribo sin saber que precisamente hablo sobre ella, el niño brinca en el camarote del lado.

…..

…..

Este escrito fue interrumpido por un extenso juego de triqui que le propuse a la niña mientras miraba lo que escribía.  El triqui es universal, lo dominaba perfectamente y sabia que la clave esta en dominar las esquinas.  Aun la niña no han entendido la conclusión de “war games” sobre el triqui: “la única jugada ganadora es no jugar”.  Después del juego procedió un extenso interrogatorio sobre mi nombre, la apariencia de mi mama, la cantidad de hermanos y sus respectivos nombres y edades.

Hoy la india me sorprende gratamente.

Written by jalvarez

2010/02/26 at 18:07

Posted in Delirios, Lugares

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Porque pasear es mas que conocer el sitio! lo bueno de pasear es Llegar, porque ahi suceden las cosas, ahi esta la emocion!
    otra cosa: Asi como el triqui es universal, los ninhos tambien lo son. apenas absorviendo la cultura = apenas construyendo las barreras

    Pablo

    2010/03/11 at 09:36

  2. Es una redundancia escribir que un niño de 6 años es un demonio.

    Fabio Henao

    2010/03/11 at 12:38

  3. Pablo! Como que el paseo empieza cuando uno llega? El paseo empieza desde que lo estas planeando!!

    asthespring

    2010/03/24 at 19:37

  4. no digo que el paseo empieza cuando se llega, digo que lo bueno del paseo es el proceso de llegar, con lo que quiero decir que viajar por tierra es gran parte de lo interesante!

    Pablo

    2010/03/26 at 00:25


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: